Portada  |  09 julio 2020

Crimen de Ciudadela: parecía ser un robo, pero sospechan de un femicidio

A Sandra Boaglio la mataron de un balazo y escaparon con su cartera. Todo conducía a un asalto, pero la familia señaló que el ex marido la amenazó en las horas previas. Todavía no fue citado.

Actualidad

Por Augusto Telias

Sandra Boaglio estaba por entrar a la casa de su madre, cuando en la vereda la sorprendió un hombre. Habían pasado algunos minutos de las cinco de la tarde de ayer cuando el estampido sacudió al vecindario en Ciudadela Sur. El primer vecino que salió de su casa se encontró a Sandra con un tiro en el pecho, moribunda, en Muñoz al 3700. Otro morador vio al asesino. Lo corrió cuando escapaba del lugar por unos cien metros, hasta que lo vio subirse a una camioneta utilitaria blanca con vivos naranjas. Era una ambulancia. Este mismo testigo afirmó que el sujeto llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

La ambulancia y la policía llegaron rápido al lugar, pero nada se podía hacer para salvar a la víctima. Sandra Boaglio tenía 53 años, era comerciante, y madre de dos hijas. La fiscal Gabriela Disnan, de la UFI N°5 de San Martin, ordenó levantar rastros en el lugar y relevar cámaras de seguridad. En una imagen, según confiaron fuentes de la investigación a Telefe Noticias, puede verse al asesino, corriendo, con la cartera de Sandra.

El hecho parecía entonces, ser un homicidio en ocasión de robo, otro de los tantos ataques violentos contra mujeres solas, que están aumentando en estos tiempos de calles desoladas por la pandemia. Pero cuando llegó a la escena del crimen una hermana de Sandra Boaglio, acompañada de una amiga, la investigación sumo otra hipótesis. La amiga les dijo a los gritos, a los policías que estaban trabajando en el lugar que investiguen a su ex marido. “Ese hijo de p… hace dos días la agarró del cuello, porque estaba celoso”, precisó la mujer, visiblemente perturbada.

Los investigadores también trabajan ahora en esa línea, junto con la hipótesis del robo. Según indicaron calificados informantes, la pareja estaba tramitando el divorcio y una importante división de bienes. Otro dato que llamó la atención de los detectives, es que el crimen habría sido cometido con un arma de grueso calibre, una pistola calibre 9 milímetros u 11,25 mm. Pero no se encontró vaina en el lugar. Lo que hace pensar que el asesino quizás la haya levantado de la escena del crimen, para no dejar evidencias.

La fiscal Disnan está en pleno relevamiento de pruebas y tomando declaraciones testimoniales. Todavía no citaron al ex marido de Sandra Boaglio.

Fotos: Mi Periódico

Comentarios