Portada  |  03 agosto 2020

Corrientes y San Juan no suspenderían las reuniones sociales de hasta 10 personas

La provincia de Corrientes y San Juan no acatarían el decreto del presidente de la Nación que prohíbe las reuniones sociales en todo el país.

Actualidad

"Nosotros estamos bien, En una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares", dijo el ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana.

Corrientes hoy registró sólo 4 casos de coronovirus y San Juan ninguno. Según el funcionario correntino, la interpretación del Decreto de Necesidad y Urgencia, que ayer firmó el presidente Alberto Fernández, permite a la Provincia mantener su actual status, sin cambio alguno. "La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", dijo

"Sin embargo, debemos aclarar algunas cosas: nunca estuvieron permitidas las fiestas. Sólo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos", pidió.

Según la norma provincial de Corrientes, las reuniones sociales o familiares están permitidas desde el jueves y hasta el domingo, sólo hasta las 1.

Por el caso de San Juan, el gobernador Sergio Uñac expresó: "Estamos evaluando los alcances del decreto, aunque sería óptimo continuar como hasta ahora"

Fuente: El Litoral y Diario de Cuyo

MIRÁ TAMBIÉN

El Gobierno restringirá desde este lunes las reuniones sociales en todo el país

Comentarios