Portada  |  11 junio 2020

Coronavirus: Villa Gesell impulsa el primer sello de calidad sanitaria

Con protocolos de seguridad e higiene para el desarrollo de actividades turísticas en los rubros de gastronomía, alojamiento y en balnearios.

Actualidad

El partido de Villa Gesell presentó el primer sello de calidad sanitaria con protocolos de seguridad e higiene para el desarrollo de actividades turísticas en los rubros de gastronomía, alojamiento y en balnearios tras la pandemia por el coronavirus, informaron hoy fuentes de ese municipio bonaerense.

La comuna trazó las directrices formuladas para que los establecimientos cumplan con las capacitaciones y medidas correspondientes para exhibir un sello certificado, habilitado por el gobierno local, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagio.

El intendente, Gustavo Barrera, destacó que "Villa Gesell es el primer municipio en tomar estas medidas y eso pone de manifiesto que la prioridad es cuidar la salud de los trabajadores del rubro, así como la de los turistas de todo el país y el mundo que decidan visitarnos".

Estos protocolos de seguridad e higiene buscan "preparar a todos los establecimientos de manera responsable para que puedan funcionar reduciendo los riesgos de contagio de coronavirus y mitigando al mínimo otros riesgos sanitarios en sus servicios".

La certificación "apunta a ser un distintivo en materia de seguridad sanitaria una vez que se reanuden actividades turísticas".

Según indicó el Ejecutivo local, los protocolos fueron elaborados siguiendo las recomendaciones de expertos e instituciones especializadas a nivel nacional e internacional, y "cuentan con el consenso de los representantes de las cámaras turísticas e instituciones locales", e incluye para su aplicación a los sectores turísticos tanto públicos como privados.

"Estas medidas se aplicarán en el servicio de desayuno y limpieza de las habitaciones, en la recepción, y en las piscinas, entre otros, así como en los balnearios, restaurantes, excursiones y comercios en general", informaron fuentes municipales.

Subrayaron que "a pocos días de que la Secretaría de Turismo presentara oficialmente el programa de capacitación y asistencia técnica para obtener este sello, ya se han inscripto 136 alojamientos hoteleros y 104 restaurantes".

"Esto marca el compromiso de los prestadores turísticos del partido a la hora de mejorar su nivel de calidad. Buscamos darle al turista la mayor seguridad en higiene y desinfección frente al Covid-19", expresó en ese sentido el secretario de Turismo local, Emiliano Felice.

Comentarios