*

Actualidad

Portada  |  28 marzo 2020

Coronavirus: se contagió la directora del hospital de Chaco que recibe a los infectados

Se trata de Nancy Trejo. Desde hace unos días estaba aislada en su casa a la espera del resultado del test.

Nancy Trejo, la directora del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, confirmó que tiene coronavirus y se suma a la lista de más de diez profesionales de la salud que trabajan en ese centro y están contagiados.

La noticia fue de gran impacto para la provincia, ya que ese hospital es el más importante en la zona por su tamaño y relevancia médica.

Desde hace unos días, Trejo estaba aislada en su casa a la espera de los resultados del test, ya que había tenido síntomas compatibles con el COVID-19.

En diálogo con el medio local Ciudad TV, Trejo contó que el miércoles había sentido dolor de cabeza. "Estoy sin fiebre, asintomática y en muy buen estado general", aclaró.

Los resultados del test los recibió el viernes por la noche. “En el Hospital, hemos tomado precauciones y seguido las normas de bioseguridad; no he tenido contacto estrecho con algún caso conocido anterior y sí he recorrido todos los servicios de manera permanente, manteniendo trato directo con los otros profesionales que hoy están enfermos”, explicó la directora de 61 años.

La última vez que Trejo apareció en público fue junto a la ministra de Salud provincial, en un acto donde entregaron nuevos respiradores. Desde el gobierno de Chaco, aclararon que ese encuentro fue antes de que la directora presentara síntomas.

E PUEDE INTERESAR:

MIRÁ TAMBIÉN:

Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 51 años y son 18 los fallecidos

Una anciana murió por COVID-19 en un geriátrico y trasladaron a todos los internados

Comentarios