Portada  |  14 marzo 2020

Coronavirus: preocupación por un crucero varado en Buenos Aires

Se trata de una embarcación que proviene de Chile. Se activó el protocolo para verificar que no haya personas con síntomas compatibles con el COVID-19. El barco se quedará en Buenos Aires hasta el lunes.

Actualidad

El protocolo de prevención sanitaria ante el avance del coronavirus en el país, se activó este sábado a la mañana en un crucero proveniente de Chile.

Se trata de una embarcación que lleva a bordo más de 900 pasajeros, por lo que las autoridades sanitarias dispusieron un operativo especial para controlar  que los turistas no tengan síntomas compatibles con el COVID-19.

En la zona hay una mayor cantidad de efectivos que lo habitual y se dispuso la presencia de una ambulancia.

Como una de las primeras medidas, las autoridades sanitarias le pidieron al Capitán de la embarcación la declaración jurada de los pasajeros y se están efectuando controles sobre las personas a bordo.

El equipo de Sanidad de Fronteras está verificando que los datos aportados sean ciertos. En caso de detectar un caso sospechoso, se aislará inmediatamente.

En este momento 23 micros esperan para trasladar a los turistas hacia sus hoteles y diferentes actividades programadas. El crucero en cuestión se quedará en Buenos Aires hasta el lunes.

MIRÁ TAMBIÉN:

Coronavirus en Argentina: confirman tres nuevos casos y el total asciende a 34 infectados

Comentarios