Portada  |  09 marzo 2020

Coronavirus: la línea 107 recibe más de 2.000 llamados por día

Es la línea del SAME para recepcionar posibles casos y brindar información sobre el COVID-19. Las llamadas aumentaron con la confirmación de nuevos casos.

Actualidad

Las entidades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que la línea de atención 107 recibe más de 2.000 llamados por día, y ya registró más de 12.000 consultas.

Se trata de la línea del SAME para recepcionar posibles casos y brindar información sobre el COVID-19. Según la recomendación oficial se debe llamar ante cuadros de fiebre, la aparición de tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios.

Mediante el 107, los ciudadanos podrán contactarse con un grupo de epidemiólogos. Ellos serán los encargados de brindar contención, analizar la situación y evaluar los pasos a seguir. Durante la comunicación también se verifica si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días, si estuvo en contacto con alguna persona que haya sido catalogada como caso sospechoso, y el momento exacto en el que comenzaron a aparecer los síntomas.

"Hay muchísimas llamadas pero está bueno que la gente llame para consultar", indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También explicó que en los últimos días se duplicó la cantidad de personas que integran el equipo y destacó su "enorme compromiso".

En las últimas horas se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en el país. Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Se confirmaron otros cinco casos de coronavirus en Argentina

Primera muerte por Coronavirus en Argentina

Comentarios