Portada  |  17 marzo 2020

Coronavirus: la infidelidad que obligó a aislar a todo un pueblo en Santiago del Estero

El muchacho relató que había estado con más de 20 personas en Selva, por lo que el Comité de Emergencias decidió aislar a toda la localidad.

Actualidad

Hay conmoción en la pequeña localidad santiagueña de Selva. Sus 2.500 pobladores permanecían en cuarentena luego de que un joven que viajó a ese pueblo desde Córdoba tuvo contacto con una amiga que resultó ser el caso número 32 en el país que contrajo coronavirus, informó el gobernador Gerardo Zamora.

"Un joven cordobés que vino a Selva se presentó en un centro de salud y contó que había mantenido contacto estrecho con una amiga que resultó ser el caso 32 de coronavirus", contó Zamora.

El muchacho relató que había estado con más de 20 personas en Selva, por lo que el Comité de Emergencias decidió aislar a toda la localidad.

"Es una situación que cambia minuto a minuto, estamos trabajando en conjunto con todos las dependencias de salud, de educación, de seguridad, etcétera", destacó el gobernador.

La historia cuenta que una joven regresó de España ​y se instaló en su domicilio en Córdoba. Desde allí, se comunicó con un viejo conocido, un joven de 27 años que reside en Selva, con quien en su adolescencia se presume que había tenido algún tipo de relación. Y lo invitó a que viajara para reencontrarse.

Tuvieron sexo y allí, ella le comentó a él detalles de su viaje por España y hasta le confesó que había tenido síntomas del COVID-19. 

El viernes, el joven selvense regresó al pueblo y concurrió a un asado de bienvenida, junto a una veintena de amigos. Entre tragos y anécdotas y ya avanzada la reunión, dio detalles del encuentro con su vieja amiga y hasta llegó a deslizar que estaba infectada con el virus.

Varios de sus amigos no podían creer lo que estaba contando, por lo que uno de ellos avisó a las autoridades del pueblo. De inmediato se movilizó la Policía y personal del Ministerio de Salud.

Comentarios