Portada  |  08 abril 2020

Coronavirus en Argentina: confirman 3 nuevas muertes y ya son 63 las víctimas fatales

Los nuevos fallecimientos fueron en Neuquén, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad

Tres nuevas víctimas fatales en distintas partes de la Argentina elevaron el conteo fatal de muertos por coronavirus a 63.

Un hombre de 64 años falleció en las últimas horas en Loncopué, un pequeño pueblo de la provincia de Neuquén, y se convirtió en la víctima fatal número 61 del coronavirus​ en Argentina.

La muerte se produjo en la madrugada de este miércoles. La víctima era vecino de otro hombre que falleció el lunes por la enfermedad.

Según el sitio LMNeuquén, ninguno de ellos tenía antecedente de viaje al exterior o a las provincias donde ya existe circulación local del virus. Autoridades sospechan de una conexión con Las Lajas, donde se registraron varios casos de coronavirus en las últimas semanas a partir de la transmisión de un hombre de 69 años, que habría sido contagiado por un viajante de Neuquén capital que había ido de compras a Chile y al regresar compartieron un asado en el pueblo.

En Tucumán, una mujer de 61 años es la cuarta muerte que confirma esa provincia. Había llegado de Estados Unidos hace unas dos semanas y tras presentar síntomas relacionados con la enfermedad le realizaron el test que al cabo de unos días dio positivo al COVID-19. 

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Público, la mujer cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico.

En tanto, el hombre fallecido en la Ciudad de Buenos Aires tenía 68 años y estaba internado en la clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano.

 MIRÁ TAMBIÉN

- Coronavirus: 60 muertos y 1.715 contagiados en la Argentina

Alberto Fernández logró el apoyo de los gobernadores y se extendería la cuarentena

El Gobierno sumó actividades esenciales y empieza a definir cómo flexibilizar la cuarentena

Rodríguez Larreta sobre la cuarentena: "Insistí en cuidar a los adultos mayores"

Comentarios