Portada  |  24 mayo 2020

Coronavirus: cómo es el trámite para sacar el nuevo permiso de circulación

Todos los trabajadores esenciales deberán tener el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). Los permisos vigentes para las personas exceptuadas rigen hasta el viernes 29 de mayo. Desde el 30 de mayo todos los trabajadores del AMBA deberán reempadronarse.

Actualidad

El reempadronamiento de los permisos de circulación que serán solo para trabajadores que realizan actividades esenciales en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires fue uno de los principales ejes de las medidas que se anunciaron durante la conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular, de acuerdo con lo anunciado esta noche por el presidente Alberto Fernández al disponer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

"Todos los que tengan la autorización hoy sepan que ha caducado, se van a enterar porque el sistema se los va a informar, les va a requerir una serie de datos adicionales para sacarlo", expresó Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Los nuevos permisos tendrán validez por el período que dure la cuarentena (hasta el domingo 7 de junio) y se renovará automáticamente en caso de futuras prórrogas.

La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación puede ser iniciada desde este domingo a través de la aplicación CuidAr o en la página web https://www.argentina.gob.ar/circula.

Quienes se encuentran inscriptos recibirán una notificación con un aviso de que su permiso caducó y deberán seguir una serie de pasos para reempradronarse. Cada autorización tendrá un color diferentes según la actividad que se desarrolle.

Los trabajadores esenciales de la provincia de Buenos Aires deberán descargar la aplicación CuidAr de manera obligatoria para circular y realizar el trámite mediante ese medio.

Fernández aseguró que la medida se adoptó para restringir la circulación tanto dentro de la Ciudad de Buenos Aires como el interjurisdiccional con el gran Buenos Aires, luego de que crecieran los contagios en el AMBA.

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández: "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar"

Quirós: "No debemos profundizar la apertura ni en Ciudad ni en Provincia"

Comentarios