Portada  |  06 agosto 2020

Coronavirus en Argentina: cambia la definición de "caso positivo"

El ministerio de Salud informó que hubo cambios en la definición y ahora cualquiera que conviva con un Covid-19 positivo y tenga síntomas respiratorios, será considerado contagiado y no será necesario el hisopado para comprobarlo.

Actualidad

Junto con el reporte matutino de este jueves, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación informaron que hubo cambios en la definición de caso positivo de coronavirus en Argentina.

Desde ahora, una persona que conviva con un caso confirmado, que tenga síntomas respiratorios y se encuentre en un área de trasmisión comunitaria, se registrará como positivo, por nexo clínico epidemiológico. No hará falta realizarle el test PCR.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti explicó que esta determinación se tomó de forma consensuada en el consejo federal y que permitirá "optimizar recursos".

En ese sentido, anticipó que se espera que haya de ahora en más, una mayor cantidad de casos positivos debido al cambio en la modalidad de diagnóstico. Cada jurisdicción podrá decidir "dónde y cuándo" se implementa este sistema.

TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Argentina: registran 31 nuevas muertes

- VIDEOS: Todas las crónicas de la pandemia de Telefe Noticias

Comentarios