Portada  |  29 junio 2020

Coronavirus: cuatro muertos y 55 casos positivos en un geriátrico de Villa Urquiza

Entre los infectados se encuentran 45 residentes y 10 empleados de la Residencia Olimpia.

Actualidad

Autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron un brote de coronavirus en un geriátrico de Villa Urquiza en el que ya fallecieron cuatro adultos mayores.

También, fueron detectados 55 casos positivos de COVID-19, entre los que se encuentran 45 residentes, de los cuales 38 fueron derivados a diferentes centros sanitarios por presentar síntomas del virus.

Los 10 casos restantes corresponden a trabajadores de la Residencia Olimpia. Dos de ellos están internados y ocho cumplen con el aislamiento domiciliario.

Desde el Ministerio de Salud porteño indicaron que a partir de la detección del primer caso se "profundizó la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia".

"Hasta el momento se realizaron 3 visitas al lugar y se mantienen comunicaciones permanentes con las autoridades", agregaron.

Por último, remarcaron que se hizo hincapié en el uso correcto del Equipo de Protección Personal y en la sectorización de los residentes para disminuir el flujo de personas en un mismo espacio.

Fuente: saavedraonline.com.sr 

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Argentina: 48 muertes en un día, la cifra más alta hasta ahora

Coronavirus: aíslan un geriátrico de Villa Ballester por 77 casos positivos

Hospitales públicos bonaerenses recibieron los test de diagnóstico rápido del COVID-19

Comentarios