*

Actualidad

Portada  |  07 marzo 2020

Primera muerte por Coronavirus en Argentina

Estaba internado en el Argerich y padecía otras complicaciones de salud. Estuvo en Francia. Era un hombre de 64 años.

Se confirmó el primer muerto por coronavirus. Se trata de un paciente de 64 años que estaba internado en el hospital Argerich. Había viajado a Francia y presentó un cuadro de neumonía.

El hombre era un paciente de 64 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires que a fines de febrero comenzó a presentar los síntomas del COVID-19 tras haber viajado a Francia.

El 28 de febrero el hombre presentó síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, teniendo como antecedentes diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El miércoles 4 el paciente había ingresado a terapia intensiva, donde se le colocó asistencia respiratoria. Según se supo, el virus fue detectado después del deceso ya que llevana internado cinco días y tenía otras complicaciones de salud. En el centro de salud le hicieron el hisopado y dio positivo.

El hombre había viajado a Francia, zona de riesgo y contagio, y había vuelvo al país el 25 de febrero, tres días antes de presentar los síntomas. Este sábado los médicos confirmaron su fallecimiento producto de un cuadro de neumonía generado a partir del contagio del virus.

Se trata de la primera muerte registrada en el país después de que el Ministerio de Salud confirmara la existencia de ocho casos de coronavirus en la Argentina.

El paciente fue identificado como Guillermo Abel Gómez. Se informó que solamente tuvo contacto directo con su mujer, a quien también se le están realizando estudios. 

La muestra que se le tomó fue una de las 16 que se enviaron el viernes al Instituto Malbrán para los correspondientes análisis.

Se informó que la persona fallecida solamente tuvo contacto directo con su mujer, a quien también se le están realizando estudios. 

El viernes, el Gobierno nacional confirmó la aparición de seis nuevos casos, con los que el total de infectados ascendió oficialmente a 8. Cuatro de los nuevos enfermos están en la Capital Federal, otro en Buenos Aires y el último en Córdoba.

TAMBIÉN PODES LEER

Coronavirus: Educación pidió que alumnos que hayan viajado no asistan a clase por 15 días

El Gobierno dispuso una "licencia excepcional" para los que vuelven del exterior

Pondrán en cuarentena a los pasajeros que viajaron cerca del hombre con coronavirus

Cómo lavarse las manos para evitar el contagio

¿Qué tan mortal es realmente el coronavirus?

Comentarios