Portada  |  08 septiembre 2016

Cormillot: "No voy a arriesgar mi carrera por un dulce de batata"

El nutricionista y funcionario Alberto Cormillot afirmó este jueves que la inclusión de productos light de una marca creada y promocionada por él en el listado oficial del programa Precios Cuidados "fue una ingenuidad", al destacar que "no" va a "arriesgar" su carrera de 54 años de trayectoria "por un dulce de batata, un dulce de membrillo y unas aceitunas con bajo sodio".

Actualidad

El coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, Alberto Cormillot, habló públicamente esta mañana luego de que se conociera ayer que productos de la marca "Cormillot" , de la empresa Dulcor, fueron retirados del listado de Precios Cuidados por la Secretaría de Comercio, organismo que actuó ante la incompatibilidad de la venta de sus productos con su función en el Estado.

En declaraciones radiales, el Dr. Cormillot aseguró que se enteró de la inclusión de los productos en el programa "cuando se dio a conocer el listado" y remarcó que "al principio" pensó que se trataba de "una buena noticia".

"Yo creí que era un buen aporte a la comunidad, con ingenuidad, y después me dijeron 'te están criticando por todos lados'. Les parece que con una carrera de 54 años, yo no voy a arriesgar mi carrera por un dulce de batata, un dulce de membrillo y aceitunas con bajo sodio", expresó en Radio Vorterix.

El funcionario aclaró que vendió la marca "hace rato", pero reconoció que posee "vínculo con las personas que tienen algún tipo de asociación con 'Cormillot'" a través de un "equipo que supervisa la calidad de los productos".

Para Cormillot la inclusión de los productos light de la marca con su apellido "no" fue "una desprolijidad, fue una ingenuidad" porque "el Gobierno llamó directamente a Dulcor y le pidió que pusiera algún producto light y los únicos productos light que tenía la empresa eran esos".

El funcionario también recordó que además de trabajar con el Gobierno, antes lo hizo asesorando en temas de nutrición y obesidad en distintos programas desarrollados por el kirchnerismo y hasta por el massismo, por lo que remarcó que "donde pueda aportar y ayudar" lo hace. (DyN)

Comentarios