Portada  |  08 agosto 2019

Córdoba: detuvieron al policía acusado de violación en la Ciudad Universitaria

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un uniformado de Ciudad Universitaria. Estaba en el auto de su novio cuando el oficial los quiso multar y terminó violando a la chica.

Actualidad

El hecho habría ocurrido el sábado a la madrugada, en una calle pública, frente a la Facultad de Ciencias AgropecuariasEs de instancia privada y está siendo investigado por la justicia.

Desde la UNC indicaron que habría ocurrido en una calle pública y que el supuesto implicado efectuaba adicionales.

La pareja de jóvenes denunció que se había detenido con el auto en la zona de Ciudad Universitaria de la capital provincial para mantener relaciones sexuales. Allí, y según el relato de los novios, fueron interrumpidos por un policía, que les comunicó que estaban actuando fuera de la ley y les dijo que los tenía que llevar a una comisaría. El joven pidió que el policía no procediera porque temía perder su trabajo por un incidente policial.

Según la denuncia, en el vehículo estaba el conductor y su pareja. El policía se acercó y amenazó con “pintarle los dedos" al conductor si no accedía a bajar del vehículo para que él pudiera violar a la joven.

En el caso interviene la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno,  a cargo de Ingid Vago; el Tribunal de Conducta Policial y las mismas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, las cuales pusieron a disposición de la Justicia las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Según lo relatado por el decano, Marcelo Conrero, en las grabaciones se puede ver que un vehículo ingresa desde avenida Cruz Roja Argentina hacia la calle pública y se detiene en la Facultad cerca de las 3 de la madrugada.

Allí pasan cerca de una hora aproximadamente hasta que el uniformado se acerca al vehículo y le golpea el vidrio al conductor. En ese momento, ocurre un intercambio de palabras, el conductor desciende del vehículo y se aleja unos metros y el policía entra. A los 10 minutos, el uniformado baja del vehículo y el conductor se sube y se retira del lugar.

Comentarios