Portada  |  22 abril 2018

A una semana del crimen del colectivero, marcharon para pedir justicia

Familiares, compañeros de trabajo y vecinos de Leandro Alcaraz se movilizaron esta tarde bajo la consigna #TodosSomosLeandro.

Actualidad

Familiares, compañeros de trabajo y vecinos de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 asesinado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, realizaron este domingo una marcha para pedir justicia, a una semana del crimen.

Jéssica, la viuda de Alcaraz (26), publicó en su perfil de Facebook que el encuentro se iba a realizar a las 17 con una "convocatoria pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad".

Bajo la consigna "#TodosSomosLeandro", los manifestantes marcharon desde la rotonda de la ruta 3, a la altura del kilómetro 38, hasta el kilómetro 35.

Por otra parte, la familia del chofer pidió a quienes hayan sido testigos del asesinato que se presenten a declarar en la fiscalía.

El domingo pasado, Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620, cuando alrededor de las 18 fue asesinado tras recibir un balazo en el tórax y otro en el cráneo.

Según los testigos, dos pasajeros se subieron al transporte sin tarjeta SUBE y discutieron con colectivero, quien finalmente los dejó viajar igual. Pero al bajar del vehículo, los dos sujetos le dispararon a Alcaraz.

Por el hecho permanecen detenidos Jonathan Acevedo, de 18 años, Juan Alfonzo Gauto, de 24, ambos acusados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".

También un adolescente de 17 años que estuvo preso cuatro días pero fue liberado este viernes por "falta de pruebas" por orden del juez de Garantías del Joven 2 de La Matanza, Sergio Polti, quien hizo lugar a un pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.

Comentarios