*

Actualidad

Portada  |  30 marzo 2020

Convocan a un ruidazo contra la violencia de género: hubo 12 femicidios durante la cuarentena

Según datos del Registro de Femicidios del Observatorio Nacional MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos", desde el 12 de marzo que comenzaron las restricciones de circulación y posteriormente el aislamiento social obligatorio y hasta el 28 de marzo hubo 12 asesinatos de mujeres en nuestro país por violencia a machista.

Desde MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) se pone énfasis en las violencias a la que miles de mujeres son expuestas durante este periodo, al verse obligadas a estar encerradas con su agresor.

“El 62% de los femicidios de los últimos 10 años fueron cometidos en la casa de las propias víctimas o en la vivienda compartida con el agresor”, recordaron en ese sentido, en base a datos del Registro de Femicidios del Observatorio Nacional MuMaLá.

“Para nosotras nuestros hogares siguen siendo los lugares más inseguros, incluso más que la vía pública”, remarcaron además.

En redes sociales se convoca a un ruidazo este lunes a las 18:00 en ventanas, balcones,  terrazas y patios.

"Llamamos por un lado a repensar los lazos de solidaridad en este cuarentena, a tejer posibilidades de contención con aquelles que están padeciendo violencias y por otro lado exigimos al Estado que realmente imprima medidas de aislamiento donde el sujeto a intervenir sea el agresor, macho violento, femicida y travesticida", advierten colectivos que promueven por los derechos de mujeres.

Comentarios