*

Portada Actualidad  |  14 septiembre 2018

Continúa la toma de la Facultad de Psicología

La toma en la Facultad de Psicología de la UBA lleva casi dos semanas. Muchos alumnos y profesores reclaman que las clases se retomen. Hoy hay asamblea.

El decano de la Facultad de Psicología de la UBA, Jorge Biglieri, dijo este jueves que debe tomar cartas en el asunto el Consejo Superior de la universidad. En las oficinas de la calle Viamonte al 400 dijeron que acompañarán las decisiones que tome la Facultad. 

Desde Psicología, la decisión que se ha adoptado hasta el momento es apostar a que en la asamblea de estudiantes se imponga la postura que se opone a la toma. Hasta ahora no lo lograron. También buscan el desgaste de los grupos de izquierda que están ocupando el edificio a través de una campaña de difusión pública del conflicto.

Este viernes habrá una nueva asamblea. Sin embargo, según las propias denuncias del decano, lo que ha ocurrido en las últimas votaciones fue que levantaron la mano personas que no son estudiantes de la facultad. De no conseguir un buen resultado ya habrá que pasar a otra etapa de acción.

Las autoridades quieren evitar en principio que el conflicto se judicialice porque, afirman, nadie sabe qué puede pasar si la Policía se mete en la Facultad. "El mejor escenario para los que están tomando el edificio es que se los quiera desalojar por la fuerza. Ellos apuestan a eso", dicen los que observan la situación desde el Rectorado.

Por eso buscan una salida política que consista en una mayor participación de estudiantes de Psicología en la asamblea (son 15 mil) y en un trabajo para que no se filtre gente ajena a la Facultad para sostener ese resultado que rechazan los que quieren volver a estudiar.

Comentarios