Portada  |  12 septiembre 2019

Continúa el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Militantes de organizaciones sociales pernoctaron en las avenidas 9 de julio y Belgrano.

Actualidad

"Se acerca cada vez más gente a los comedores, aumentó la cantidad de jubilados. Estamos desbordados. Y no han entregado los alimentos que corresponden con el mes de agosto", sostuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Esta mañana los militantes de organizaciones sociales amanecieron en el acampe de las avenidas 9 de julio y Belgrano, que se organizó por 48 horas en reclamo de un aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.

Saravia subrayó que los acampes son "una manera muy cruda y muy difícil" de reclamar, aunque justificó esa metodología: "No es fácil quedarse a acampar durante 24 horas a la intemperie, pero es la forma que nos queda porque no llegan las respuestas", señaló al ser consultada por Radio 10.

Las organizaciones que participan del acampe son Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero, entre otras.

Ante la movilización, desde ayer el tránsito en el centro porteño se ve colapsado, aunque el Metrobús no se ve interrumpido.

MIRÁ TAMBIÉN

Tensión en la 9 de Julio en el acampe de las organizaciones sociales

Varios cortes, marcha docente y acampe: las protestas de hoy, en Capital

Militantes de CTEP protestaron en shoppings porteños por la "emergencia alimentaria"

La oposición consensuó un proyecto para debatir la emergencia alimentaria

Acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Comentarios