Portada  |  12 septiembre 2018

Condenaron a 3 hombres por drogar y violar en grupo a 7 niños en una rotisería

El aberrante hecho sucedió en Octubre de 2016 en un negocio de Las Heras, provincia de Mendoza. Los abusadores disfrazaron a los chicos, de entre 2 y 9 años, los intoxicaron y los abusaron. Participaron del hecho 7 sujetos pero sólo atraparon a 3.

Actualidad

“Es el peor caso de abuso sexual que he tenido noticias: 7 mayores organizaron una orgía con 7 chicos de 9 a 2 años y la filmaron”, comentó un funcionario judicial, sobre un gravísimo caso ocurrido en Las Heras en 2016 y que terminó este miércoles con la condena de tres delincuentes.

Los abusos se produjeron en una casa de la calle Lisandro Moyano de Las Heras donde funcionaba un rotisería.

La víctima mayor -una nena de 9 años- le contó a su madre que los depredadores sexuales los desnudaron, los hicieron disfrazar de mujeres, les pintaron los labios y los abusaron.

El abuso grupal ocurrió el 24 de octubre de 2016 y la condena fue dada a conocer este miércoles por el el juez Gonzalo Guiñazú. Los condenados son: Daniel Oscar Riveros Cortez (16 años de cárcel), Rodolfo Rubén Pérez (14 años de cárcel), y Juan Sebastián Zenteno Viaro (9 años de prisión), explicó el periodista Alejandro Gamero de Radio Nihuil a los colegas de Diario Uno.

Crónica del horror

Los hechos comenzaron cuando uno de los condenados, aprovechando la confianza de la familia y que la madre de las víctimas se encontraba cuidando a un familiar en el hospital, llevó a los cuatro hermanitos (tres nenas de 9, 7 y 4 años y un varón de 2) "a pasear" y los hizo ingresar a una casa en la calle Lisandro Moyano de Las Heras, donde funcionaba una rotisería.

En el domicilio se encontraba un tío de los menores, de 18 años junto a una tía de ellos, de 14 años que tenía una relación sentimental con otro de los condenados y otros adultos. En total, una vez que las puertas se cerraron, había siete hombres mayores de edad, los cuatro niños y otros tres que ya se encontraban en el lugar, más la adolescente de 14 años.

Los chicos fueron desnudados, se los alcoholizó con vino y se los drogó con pastillas. Fueron abusados sexualmente, manoseados, incluso a las niñas se las disfrazó de mujeres adultas y las filmaron. Los menores contaron que los amenazaban con agua caliente si no obedecían. La encargada de tomar las imágenes fue la tía.

La denuncia se produjo luego de que una noche la pequeña de 9 años se quebrar y le contara a su mamá lo sucedido en esa rotisería.

Gracias a la Cámara Gesel hasta el nene más chico, de solo dos años, pudo explicar con señas qué era lo que le habían hecho, lo que luego fue ratificado por los psicólogos. Las niñas también dijeron lo que había pasado, mientras que los otros tres chicos no eran conocidos por el grupo de hermanitos por lo que no pudieron ser entrevistados. 

En cuanto a la adolescente de 14 años, por tener esa edad era inimputable, por lo que estuvo en la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Mendoza) y se escapó.

Una de las sospechas de los jueces, que finalmente no se pudo comprobar, es que la filmación y las fotos eran para tráfico de pornografía infantil pero cuándo se hicieron los allanamientos, el teléfono de la menor, usado para las imágenes no se secuestró y después no pudo ser encontrado.

Entre los condenados, hay uno de ellos con prisión domiciliaria por obesidad mórbida y otro de ellos tenía antecedentes por un homicidio.

Fuentes: Diario Los Andes y Diario Uno

Foto ilustrativa archivo web

Comentarios