Portada  |  29 agosto 2019

Condenaron a 14 años de prisión por abuso sexual a Jonathan Fabbro

El ex jugador de fútbol fue condenado por abusar sexualmente desde los 5 hasta las 11 años a su ahijada.

Actualidad

El Tribunal Oral 12 de la Capital Federal condenó a 14 años de prisión a Jonathan Fabbro, el ex jugador de Boca y River acusado de abusar de una menor de edad.

Los hechos que se le acusan tuvieron como víctima a su ahijada, hoy de 13 años, en el período que va desde sus 5 hasta sus 11 años. 

Por tratarse de un delito sexual y ser la víctima una menor de edad, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal, que conduce este debate, resolvió que las audiencias se realizarían a puertas cerradas.

No obstante, el propio Tribunal informó que será abierta a la prensa la lectura del veredicto, luego de que el acusado utilice el derecho que le asiste a pronunciar sus últimas palabras antes de la sentencia. 

Sobre el ex futbolista, nacido en Argentina y luego nacionalizado paraguayo, pesaba un pedido de condena de 12 años de cárcel por parte de la Fiscalía, en tanto la querella reclamó que se lo condene a 24 años de prisión. 

El juicio que concluyó hoy comenzó el 5 de agosto pasado y se desarrolló a lo largo de cinco audiencias en la planta baja de la sede judicial en Lavalle 1171, a pocos metros del Obelisco y del Palacio de Tribunales.

Comentarios