Portada  |  02 julio 2020

Con turnos de 2 horas como máximo y solo para parejas reabrieron los "telos" en San Juan

Los hoteles alojamiento de la provincia de San Juan ya funcionan bajo un nuevo protocolo sanitario. En el sector se espera una pronta reactivación a pesar de las nuevas reglas.

Actualidad

Las parejas que quieran volver a tener encuentros íntimos en un albergue transitorio podrán hacerlo a partir de este 1 de julio si es que se encuentran en la provincia de San Juan. 

Tras 100 días de incertidumbre y cero ingresos, los hoteles alojamiento reabrieron sus puertas en San Juan y esperan que con las nuevas normas de seguridad, los clientes se animen a volver a utilizar los servicios de estos establecimientos. 

Marcos Noguera, gerente del hotel “No sé”, ubicado en la ciudad de San Juan, contó a los colegas del diario Los Andes que intensificaron la limpieza y la desinfección para recibir a los clientes, tal como pidieron las autoridades sanjuaninas. “Estamos acostumbrados a lidiar con eso. Es parte de nuestro trabajo. Siempre tuvimos protocolos de limpieza más fuertes que los hoteles convencionales”, recordó.

La reapertura en “No sé” se dio este 1° de julio, aunque todavía hubo escasa cantidad de huéspedes. Para que la actividad retomara, los propietarios tuvieron que colocar alfombras de sanitización en los ingresos, así como asegurar la presencia de alcohol en gel y la falta de contacto entre los visitantes y los empleados.

Nueva normalidad, nuevas reglas

Las parejas -por ahora se permiten dos personas por habitación- deben ingresar a cada cochera y dirigirse directamente al cuarto asignado.

El límite estipulado para el encuentro, más conocido como "turno" tiene ahora un máximo de dos horas de alojamiento en la habitación. Luego, los efectores de limpieza desinfectan con amonio cuaternario cada rincón, incluyendo camas, mesas, sillas, paredes, sofá y demás elementos. También se respeta una ventilación obligatoria de una hora al culminar un turno.

Para quienes quieran acudir a los hoteles alojamiento en San Juan, no es necesario que hagan reserva previa. “El cliente y nuestro personal están totalmente seguros. La cobranza, incluso, es por ventanilla a ciegas. No hay espacios comunes y la higiene es constante”, destacó Noguera.

El encargado del hotel alojamiento se mostró esperanzado en que, con la llegada del fin de semana, más parejas puedan acercarse para restablecer la intimidad perdida en casa durante la cuarentena. Los precios por habitación se mantienen en un rango que va de los $700 a $1.200.

Ver esta publicación en Instagram

@mingobsanjuan gob @sisanjuanok

Una publicación compartida de Nose Hotel (@hotelnose) el

Mirá también:

- Habilitan los albergues transitorios en Santa Fe

 

Comentarios