Portada  |  08 abril 2015

Comunidad gay de San Juan realizó una "besada masiva" frente a la Policía

Organizaciones de defensa de los derechos de gays, lesbianas y transexuales de San Juan protestaron hoy en la capital provincial, en repudio de la detención de una pareja homosexual el último fin de semana.

Actualidad

Unas 15 parejas del mismo sexo, mujeres y hombres, acudieron este mediodía a la puerta de la Central de Policía Provincial y se besaron a manera de protesta, mientras efectivos de seguridad formaron un cordón para proteger la entrada del edificio, informa la agencia DyN.

Luego de la protesta, los manifestantes se retiraron del lugar, sin que se produjeran disturbios.

La protesta se llevó a cabo en rechazo de la detención de Gonzalo Di Carlo y su novio, cuando el sábado último se estaban besando en un paseo público y fueron vistos por un agente de policía.

Según la organización La Glorieta, de la que Di Carlo es integrante, el policía les dijo: "'Eso no se hace en la vía pública'" y se dispuso a detenerlos para lo que "pidió refuerzos", relató en un comunicado.

La Glorieta afirmó también que el policía le pidió a la pareja "firmar la orden de detención", pero Di Carlo se negó "al leer que decía disturbio público".

De todas formas, los jóvenes fueron demorados algunas horas hasta que llegó su abogado.

Antes de la "besada" de hoy, los manifestantes cortaron una calle frente a la plaza 25 de Mayo, en la puerta de la radio AM las 40, para escrachar a su propietario y conductor, Antonio Canale, por interpretar que emite opiniones homofóbicas.

Desde la delegación del INADI San Juan emitieron un comunicado en ese sentido, en el que expresaron su "profunda preocupación" por los dichos vertidos el 4 de abril en esa emisora.

El INADI consideró que "el propietario de este medio, no tan solo incumple las leyes antidiscriminatoria, sino también apunta a generar un clima de violencia y hostilidad" que significa "volver al pasado, a la caza de brujas, al gueto, a la segregación más violenta y virulenta que ha vivido nuestro pueblo", aseguró.

Comentarios