Portada  |  06 abril 2020

Cómo saber a quién le toca cobrar el bono de 10 mil pesos

Se anotaron 11 millones de personas. Ahora, resta que la ANSES comunique quiénes cumplen con todos los requisitos para poder recibirlos.

Actualidad

El bono de 10 mil pesos (Ingreso Familiar de Emergencia) que otorga el Gobierno a través de la ANSES a determinado grupo de personas ante las dificultades económicas que implica el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance del coronavirus en el país, significa una auxilio importante para muchas familias.


Tal es así que se inscribieron para solicitarlo más de 11 millones de personas (la preinscripción finalizó el 3 de abril). Ahora, resta que la ANSES comunique quiénes cumplen con todos los requisitos para poder recibirlos.

La ANSES habilitó una consulta online a la que se puede ingresar en esta página. Esta consulta está habilitada desde el lunes 6 de abril en la web oficial de la ANSES.

La consulta se podrá hacer de acuerdo con el siguiente cronograma:
DNI terminados en 0 y 1: hoy lunes 6 de abril

DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Cabe destacar que las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la por Embarazo percibirán de manera automática el cobro del bono de $10.000 pesos de ANSES en los días 3, 6 y 7 de abril sin realizar ningún tipo de trámite adicional.

Por otro lado, más allá de la consulta, los beneficiarios deberían recibir una notificación en los correos electrónicos y/o a través de un SMS según los datos que hayan inscripto en "Mi ANSES".

Comentarios