Portada  |  08 noviembre 2018

Comienza el juicio al anestesista Gerardo Billiris

El anestesista Gerardo Billiris está acusado de drogar y atacar a golpes a María Eugenia Belén Torres. El juicio oral y público se había pospuesto dos veces. Lo acusan de tentativa de femicidio, tenencia y suministro de drogas y abuso sexual. Su defensa alegara que drogó y golpeó a la joven sin entender lo que hacía, por su adicción a las drogas. En 2 meses se conocerá la sentencia.

Actualidad

El 31 de enero de 2017 María Eugenia Belén Torres fue al departamento de Billiris, en el barrio porteño de Palermo, a quien había conocido a través de la aplicación Tinder, para una supuesta relación laboral. En ese momento, Billiris era el coordinador de Anestesiología Pediátrica del Hospital Militar.

Belén sostuvo que el hombre "la indujo a consumir drogas y luego la atacó a golpes", mientras que Billiris, que manifestó ser adicto a las drogas, indicó en su declaración ante el juez sentirse "avergonzado y arrepentido". Desde entonces, el médico cumple una prisión preventiva.

Billiris será juzgado por "tentativa de femicidio" y por "tenencia simple de estupefacientes en concurso real con suministro y entrega de drogas agravado por su condición de médico". El comienzo del juicio se pospuso en dos oportunidades.

En un principio, iba a ser el 4 de octubre. Luego fue postergado hasta el 12 de octubre. Después pasó para el 18 de octubre. Pero se volvió a postergar, a pedido de la defensa del acusado, que estaba esperando los resultados de una pericia. 

Comentarios