Portada  |  13 marzo 2018

No funcionan las líneas de subte por un paro de Metrodelegados

Realizan una protesta para denunciar la presencia de un material cancerígeno en algunas formaciones de la Línea B.

Actualidad

A partir de las 20 de este martes comenzó el paro de sute que detuvo todas las líneas, en el marco de una protesta de metrodelegados, que denuncian la presencia de un material cancerígeno en algunas formaciones de la Línea B.

En una conferencia de prensa, los metrodelegados pidieron “la creación de un protocolo que indique qué deben hacer los trabajadores que manipularon estas formaciones y la realización de exámenes médicos a todos”.

Insert de Video

Sacaron de circulación vagones de la línea B del subte que tenían amianto

Se trata de las formaciones de la Línea B (CAF5000) adquiridas al Metro de Madrid, que el 20 de febrero Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías anunciaron su retiro de circulación luego de que desde España confirmara "la existencia de amianto en dos modelos de tren", un material cancerígeno prohibido en ambos países. Desde Sbase afirmaron que iniciarán acciones legales contra el Metro de Madrid por haberles vendido material con componentes prohibidos aquí y en España.

Insert de Video

Mientras tanto, desde Metrovías emitieron un comunicado en el que señalaron que se están realizando acciones preventivas “de manera rápida y concreta”. Aunque señalaron: “Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea afectar nuevamente a los miles de personas que todos los días utilizan el Subte”.

Comentarios