Portada  |  15 septiembre 2020

Descacharreo en Tucumán para evitar la coinfección corona-dengue

Personal sanitario salió a recorrer Tucumán para realizar tareas de descacharreo, teniendo en cuenta que la temperatura comienza a subir y con ella suele aparecer el mosquito que transmite el dengue.

Actualidad

Dede el ministerio de Salud de Tucumán instan a la población a "trabajar para que la coinfección corona-dengue no nos toque, está en la responsabilidad de cada uno verificar en sus hogares que no haya criaderos".

El recorrido de este martes se realizó en la zona del cementerio del Oeste de la ciudad. La jefa de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que el trabajo que se realiza en esta época del año tiene como objetivo potenciar el control de criaderos previo a la época estival, informan los colegas del diario La Gaceta.

Además llamó a la responsabilidad social de la población. “Los cementerios que tienen mausoleos y sótanos son lugares propensos para la acumulación de agua. Además, las napas son muy altas, lo que favorecen a las inundaciones, por lo que principalmente nos hemos abocado a este sector”, advirtió.

“También hemos visitado 200 gomerías en el Gran San Miguel ya que las cubiertas almacenan agua. En estos casos, les indicamos que las mantengan bajo techo en caso de no disponer de lugar, además aplicamos larvicidas para evitar que la larva se convierta en mosquito”, agregó.

Mirá también:

- Dengue: Defensora del Pueblo advirtió que el 90% de los casos de la Ciudad están en villas porteñas

- Dengue: más de 54 mil casos llevan al mayor registro histórico en Argentina

También te puede interesar:

Comentarios