*

 |  03 diciembre 2019

Colón: asesinaron a puñaladas a un artista y activista por la diversidad sexual

Los investigadores descartaron un robo porque en su casa no faltaba nada. Todo indica que se trató de un crimen de odio. Ocurrió en Colón, Entre Ríos.

Se trata de  Pablo Fullana Borsato, reconocido arquitecto y activista del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTTI). Su primo encontró su cuerpo semidesnudo en su casa de la localidad bonaerense de Colón. Lo habían apuñalado al menos 15 veces con una navaja. Poco después, detuvieron a un sospechoso de 19 años por el homicidio.

La escena del crimen sugería una pelea. Mucha sangre, botellas rotas y un gran desorden, aunque los investigadores comprobaron después que no faltaba nada por lo que prácticamente descartaron que Borsato haya sido asesinado en medio de un intento de robo.

Casi al mismo tiempo, un joven de 19 años, llamado Leonel Fazzio, fue detenido a pocas cuadras de distancia después de que intentara manosear a una jubilada de 81 años, a la que también le mostró sus genitales.

Aunque el detenido no estaba herido, tenía manchas de sangre en la ropa que no supo explicar. Además, constataron que la suela de la zapatilla que tenía puesta era similar a la huella que había dejado el asesino en la casa del arquitecto.

Fazzio quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Colón y será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio"

Los grupos de activistas LGBTTI también expresaron su dolor a través de las redes sociales, y advirtieron: "Por eso, más allá de lo que diga la justicia, desde el colectivo de la diversidad sexual y los movimientos sociales sostenemos que se trató de un crimen de odio". Este miércoles habrá una movilización en reclamo de Justicia.

MIRÁ TAMBIÉN:

Se negó a declarar el detenido por matar y tirar a una pileta a un hombre que conoció en Tinder

Horror en Comodoro Rivadavia: degollaron a un estudiante y lo tiraron a un arroyo

Salvaje ataque homofóbico a una pareja en Villa Urquiza

Comentarios