Portada  |  13 febrero 2018

Colegiales: construirán un shopping donde debería haber una plaza

Los vecinos de la zona reclaman la construcción del espacio verde que fue aprobado hace diez años por ley. El Gobierno de la ciudad autorizó que instalen un garaje subterráneo y locales.

Actualidad

La Legislatura Porteña sancionó una ley hace diez años para crear la "Plaza Clemente" en el barrio de Colegiales. Sin embargo, el espacio verde nunca fue creado y ahora pretenden construir cocheras y un shopping a cielo abierto. El terreno en cuestión está ubicado en la calle Concepción Arenal al 3300, y delimitado por las calles Conde, Enrique Martínez y avenida Dorrego.

Durante 13 años, el predio estuvo ocupado por Canal y en 2004 fue restituido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, los vecinos esperan la construcción del espacio verde.

"El destino del terreno sigue siendo el de una plaza. A eso se suman la playa de estacionamiento y los locales como servicios complementarios que permitan un mejor aprovechamiento de este espacio por parte de los vecinos", le dijeron desde el Ministerio de Modernización porteño al diario Clarín.

Tute, el hijo de Caloi, inició una campaña en las redes sociales para promover la creación de la Plaza Clemente, nombrada en honor a la caricatura creada por su padre.

Comentarios