*

Actualidad

Portada  |  18 septiembre 2019

Chubut: incidentes tras la muerte de dos docentes que volvían de una protesta al volcar el auto

Graves disturbios se produjeron anoche en la puerta de la Legislatura provincial, en Rawson, con rotura de vidrios del edificio y represión policial, luego de que se conociera la noticia de la muerte de dos docentes, que volcaron en la Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia luego de participar de una protesta.

Todo comenzó cuando trascendió la noticia del fallecimiento en un accidente de Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años y María Cristina Aguilar, de 55, dos docentes que habían participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia de Chubut.

La muerte de las docentes se produjo por las heridas sufridas luego de protagonizar un vuelco a la altura del kilómetro 1575 de la Ruta 3, al sur de Trelew, según informó el sitio DiarioJornada.com.ar.

En el auto donde murieron las dos docentes había tres mujeres más, que sufrieron heridas y fueron trasladas al hospital de Trelew. Las cinco eran docentes de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano, de Comodoro Rivadavia.

Apenas se supo que pasó con las docentes, manifestantes enrolados en al Mesa de Unidad Sindical trasladaron las protestas a la puerta de la Legislatura provincial, donde se produjeron graves incidentes.

Los disturbios comenzaron cuando los docentes se aprestaban a acampar frente al edificio provincial y advirtieron la presencia de la policía. En ese momento comenzaron los cruces, insultos y todo se desató en una pelea por momentos cuerpo a cuerpo, que incluyó gas pimienta, rotura de vidrios de la Legislatura y algunos focos de incendio en la puerta del edificio. (NA)

TE PUEDE INTERESAR:

Suteba anunciará medidas de acción tras la muerte de dos docentes en Chubut

Chubut: proyecto de ley para duplicar el salario de la planta política

Docentes de Chubut se manifiestan en el Obelisco

- ¿Quién es el gobernador que estaría en pareja con Luciana Salazar?

- Trabajadores estatales cortan las rutas de las principales ciudades de Chubut

Comentarios