Portada  |  25 enero 2019

Chaco: confirmaron que el cuerpo hallado es la nena desaparecida hace un mes

Se trata de Angelina Cáceres, la chica de 13 años que salió de su casa el 23 de diciembre para ir a la iglesia y nunca volvió.

Actualidad

Después de un mes de búsqueda, se confirmó que el cuerpo encontrado en un descampado en Resistencia, Chaco, pertenece a Angelina Cáceres, la nena de 13 años que estaba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

La información fue confirmada esta noche por el fiscal a cargo de la causa, Francisco De Obaldía Eyseric, quien en conferencia de prensa detalló que se trata de la adolescente. Asimismo, el abogado del padre de la víctima, Juan Díaz, indicó que la vestimenta de la menor fue la clave para reconocer el cuerpo.

Daniel Cáceres, padre de Angelina, se presentó en las instalaciones del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial, para el procedimiento legal de reconocimiento del cuerpo encontrado este viernes por la mañana.

Por la desaparición y muerte de la nena la policía detuvo días atrás a un sospechoso de 21 años, identificado como Jorge Peralta, cuyo celular resultó una pieza clave en la investigación. Luego de ello los investigadores hallaron esta mañana un cuerpo y horas después se confirmó que pertenece a la pequeña. Según consigna el sitio DataChaco, la imputación que pesa sobre el acusado es “por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y grooming”. 

LA DESAPARICIÓN
Angelina había salido de su casa para asistir a una iglesia evangélica el 23 de diciembre y nunca regresó. “Ella me ayudó a pelar fruta para la ensalada (en vísperas de Nochebuena). Me dijo que iba a ir a la Iglesia y me pidió 10 pesos para comprar golosinas. Los feligreses me dijeron que ella estuvo ahí, pero que a la mitad de la misa se fue”, contó el padre de la menor.

La nena tenía retraso madurativo e hipotiroidismo. Según determinaron las pericias informáticas, había quedado en encontrarse con el joven, con quien mantenía contacto periódico por redes sociales. Tras su desaparición, la policía utilizó la triangulación del localizador del GPS y así se dio con el detenido. El cuerpo fue hallado durante un rastrillaje en la misma zona a 700 metros en un descampado.

Comentarios