*

Actualidad

Portada  |  11 junio 2019

Cayó "la Banda de los Nenes" después de robar un restaurante en Retiro

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy por efectivos de la policía de la Ciudad luego de robar a mano armada la recaudación y las pertenencias de clientes y empleados de un restaurante en el barrio porteño de Retiro.

Fuentes policiales informaron que dos de los apresados son menores de edad, uno de ellos venezolano y con antecedentes penales, al tiempo que este grupo era conocido en la zona por diversos asaltos a locales de la zona, informa NA.

En horas de la tarde, personal de la Policía de la Ciudad capturó a cuatro ladrones que habían ingresado a robar a un restaurante de la calle Marcelo T. de Alvear al 1200.

Los delincuentes ingresaron al comercio provistos de una pistola réplica con la cual amenazaron a los encargados y a los comensales, robando una suma importante de dinero de la caja y diversas pertenencias de los clientes. Tras ello abordaron un vehículo Honda Civic gris que los esperaba en la puerta y abordaron el vehículo.

Esta situación fue advertida por oficiales de la comisaría vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad que se encontraban desarrollando tareas de despliegue territorial y dieron la voz de alto a los sujetos. Los asaltantes intentaron fugarse en el vehículo pero fueron cercados y capturados por los policías en Avenida Córdoba y la calle Talcahuano.

Ante testigos se identificó a los ladrones, y se corroboró que dos de ellos poseían antecedentes penales, uno menor de edad y nacionalidad venezolana y el otro argentino mayor de edad.

Según los vecinos y comerciantes de la zona, se trata de un grupo de delincuentes que habían protagonizado diversos hechos delictivos en el barrio.

Al requisar el vehículo y a los asaltantes se encontró una replica de arma de fuego, 6.000 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares y un reloj, los cuales fueron recuperados por sus víctimas. 

Al consultar con el juzgado de turno, dispuso el traslado de los dos ladrones mayores de edad a la Alcaidía número 1 y a los menores al Instituto Inchausti. La causa quedó caratulada como "tentativa de robo".

Comentarios