Portada  |  17 junio 2020

"Caso 98" en Mendoza: rebrote de coronavirus y fiesta clandestina

Al menos 10 personas dieron positivo de COVID-19 y las autoridades provinciales analizar dar marcha atrás con las medidas de flexibilización.

Actualidad

En medio de la flexibilización de la cuarentena en Mendoza, el llamado "caso 98" generó preocupación entre las autoridades sanitarias de la provincia debido a que dejó al menos otras 10 personas infectadas de COVID-19.

Se trata de un empleado de 37 años de una bodega en Maipú que este viernes dio positivo por coronavirus.

Tras una serie de testeos a sus contactos estrechos, se identificó que si bien algunos eran familiares y compañeros de trabajo, otros era amigos. Por este motivo se sospecha que el empleado participó de una fiesta clandestina que habría durado al menos dos días.

En dicho encuentro, de acuerdo a las investigaciones, no se respetaron las normas mínimas de bioseguridad, circuló la denominada "jarra loca", y uno de los contagiados admitió haber compartido una cerveza "tomando del pico" con el hombre del "caso 98".

Otros dos infectados que participaron de la fiesta, un empleado de una pizzería, y una mujer que trabajaba en una cervecería, obligaron a clausurar preventivamente esos locales, y a aislar a más de 100 personas.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, detalló que el nexo epidemiológico se pudo haber dado en esa fiesta privada cuando aún se estaba en la etapa de aislamiento, y sostuvo que "aparentemente (los contagiados) formaron parte de una reunión fuera de toda normativa".

En ese sentido, la funcionaria indicó que el gobierno de Mendoza hizo la denuncia ante la Justicia, a la vez que la cartera sanitaria contactó a un centenar de personas para evitar un mayor número de contagios.

MIRÁ TAMBIÉN

Mendoza pasa a la fase de distanciamiento social: habilitan reuniones familiares y entre amigos toda la semana

Jujuy vuelve a la fase 1 tras confirmar dos nuevos casos de COVID-19

Coronavirus en Chaco: Capitanich endureció el aislamiento y cerró las fronteras

Comentarios