Portada  |  02 diciembre 2019

Campaña “Juntos por la Inclusión”: las personas con discapacidad también desean y se vinculan

CILSA y Telefe se unieron para visibilizar que la discapacidad no limita el desarrollo social y afectivo de nadie en una campaña que derriba mitos y prejuicios

Actualidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, CILSA, ONG por la inclusión, y Telefe lanzaron la campaña “Juntos por la Inclusión”, creada por la agencia The Client.

Con el spot “Primer beso” se llama a concientizar acerca de mitos y prejuicios que existen sobre cómo las personas con discapacidad se vinculan afectiva y socialmente.

La campaña televisiva consta de spots institucionales que se podrán ver en la pantalla del canal en todo el país, en rotación continua, como así también, en redes sociales y en vía pública desde ayer.

Los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la construcción de imágenes y de discursos para mostrar a las personas con discapacidad como personas con derechos. 

Existen mitos y prejuicios sobre las relaciones sexoafectivas de las personas con discapacidad, ya que se las ve como asexuadas y aniñadas. Estas ideas impactan negativamente en la vida de una persona con discapacidad. 

Es necesario reforzar una realidad que no es visible en los medios: las personas con discapacidad también desean, se vinculan, viven emociones de todo tipo, como cualquier ser humano.

"Pensamos esta campaña desde lo humano y lo vincular, desde la empatía y desde el afecto entre las personas. Los encuentros y los ámbitos inclusivos se generan poniéndonos en el lugar del otro y respetándonos”, señala Valeria Garay, directora de Comunicación de CILSA.

LOS PROTAGONISTAS

Eric Schauvinhold tiene 27 años, es médico oriundo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. En el año 2009, sufrió un accidente automovilístico que le produjo una discapacidad motriz. Su pasión siempre fue el básquet. Jugó en primera división convencional y, luego, incursionó en este deporte adaptado donde se coronó campeón con CILSA Buenos Aires en 2018.

Mailén Bisquerra tiene 29 años. Es psicopedagoga y actriz. A diario trabaja con niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en el ámbito escolar. Es de la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires, y llegó a CILSA para colaborar con la campaña. Entre sus pasiones también se encuentra el canto y la poesía.

MIRÁ TAMBIÉN:

Se celebró el primer festival por la inclusión de personas con discapacidad

Una banda integrada por artistas con Síndrome de Down, en el Adán Buenosayres

Instalan kiosco inclusivo en la vía pública para reclamar trabajo genuino para personas con discapacidad

¿Se respeta la voluntad de las personas con discapacidad?

Advierten que el derecho a una educación inclusiva es vulnerado en Argentina

Corren peligro las instituciones que asisten a personas con discapacidad

Comentarios