Portada  |  21 mayo 2019

Cambios de hábito: los productos que dejaron de consumir la mayoría de los argentinos

Los datos fueron obtenidos de un informe de la consultora D'alessio Berensztein Irol, basado en 700 personas que fueron encuestadas en mayo.

Actualidad

En el último tiempo y tras la crisis económica, cada vez son más los argentinos que hacen cambios en sus hábitos de consumo, según arrojó un informe de la consultora D'alessio Berensztein Irol.

Entre los principales datos, se obtuvo que la mayoría dejó de lado las primeras marcas, según los datos obtenidos durante el mes de mayo con 700 encuestados.

Además, 7 de cada 10 argentinos dejaron de consumir algunos productos, entre ellos, los más rankeados, la carne vacuna y las gaseosas. Le siguen otras bebidas como la cerveza, con el 66% y el vino, con el 64%. También, para el 60%, los postres lácteos, fiambres, pescado y manteca.

Por otro lado, entre los recortes que aplican la mayor parte de los encuestados, en primer lugar, se posiciona ir a comer afuera, con el 81%, seguido por el gasto en indumentaria, con 78% y el delivery, con 77%.

También 7 de cada 10 consultados abandonaron o disminuyeron las salidas recreativas, como ir al cine o el teatro,  y el presupuesto destinado a viajes y vacaciones.

Comentarios