Portada  |  14 mayo 2019

Cámara revocó la condena a Uber por "uso lucrativo del espacio público sin autorización"

De acuerdo con el fallo, la empresa no viola el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad

La Cámara de Apelaciones porteña revocó hoy condenas contra la empresa Uber por presunto "uso lucrativo del espacio público sin autorización" al asegurar que la firma no viola el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

La compañía de capitales estadounidenses difundió un comunicado en el que asegura que con su fallo la Cámara de Apelaciones porteña dijo que la actividad económica que realiza "es legal", pero la sentencia no hace hincapié en esto.

Fuentes del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta señalaron a la agencia NA que la interpretación que hizo Uber del fallo de la Cámara "es al menos incorrecta", porque no se ocupa de la cuestión de fondo.

El fallo de la Cámara de Apelaciones porteña sólo sostiene que la compañía Uber no infringe el artículo que pena el uso indebido del espacio público y advierte que la actividad está regulada bajo las modalidades "taxi" o "remís" en las cuales la firma se niega a encuadrarse.

De esta manera, mientras Uber no se configure como una empresa de remises o taxis su actividad seguirá siendo ilegal, en tanto y en cuanto no cambie la legislación para que permita el funcionamiento de la aplicación móvil sin que la firma tenga relación de dependencia con los choferes.

En una sentencia del 7 de mayo, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró que la actividad de Uber no constituye una contravención.

Fuente: NA. Foto: Télam (archivo)

NOTICIAS RELACIONADAS

Fracaso de las acciones de Uber en su primer día en Wall Street

Protesta contra Uber de... choferes de Uber

- La AFIP le reclama a Uber más de $358 millones de impuestos

Comentarios