*

Actualidad

Portada  |  07 noviembre 2017

Cae banda de estafadores que cobraba 46 mil pesos por mes por jubilaciones de privilegio truchas

Una organización, compuesta entre otros por un empleado del Instituto de Previsión Social (IPS) y un abogado, que se dedicaba a adulterar y tramitar jubilaciones falsas durante los años 2013 y 2014 y ejercer perjuicios al estado provincial por más de 40 millones de pesos, fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en Necochea, La Plata, Mar del Plata, Balcarce y Quequén.

Más de 20 personas fueron detenidas en Necochea, Quequén, La Plata y Mar del Plata, acusados de integrar una organización que estafó con jubilaciones de privilegio falsas al IPS. Según fuentes de la La policía Bonaerense la banda estaba compuesta por personas de entre 60 y 70 años quienes están acusados de formar parte de una asociación ilícita que habría defraudado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por al menos 40 millones de pesos en jubilaciones truchas de privilegio y hasta 800 mil pesos de retroactivo.

En total fueron 37 estafas llevadas a cabo durante los años 2013 y 2014. Los beneficiarios eran hombres y mujeres de bajos recursos de distintas zonas de la provincia, cuya función sería la de prestar su identidad. Cobraban haberes como si fueran supuestos miembros del Poder Judicial.

Entre los detenidos hay un empleado del Instituto de Previsión Social (IPS) y un abogado. Los investigadores descubrieron también que había funcionarios involucrados que cumplían un rol clave. Como tenían acceso a los sistemas informáticos creaban beneficios apócrifos a jubilados que nunca habían trabajado ni habían aportado.

Comentarios