Portada  |  24 agosto 2021

Buscan profesionales argentinos para trabajar en Qatar durante el Mundial

La convocatoria es para hoteles y restaurantes de lujo, en donde pagarán hasta 1.200 dólares. Cuáles son los requisitos, cuánto pagan y cómo postularse.

Actualidad

De cara al mundial 2022, un reclutador argentino anunció que quince empresas de Medio Oriente necesitarán mozos, recepcionistas y jefes de cocina nacidos en Argentina y diferentes puntos de Latinoamérica para esa fecha. Su nombre es Carlos Díaz, quien explicó los puestos a cubrir y por qué se necesitan latinoamericanos para el cargo.

Este profesional de recursos humanos trabajó cuatro años en Guinea Ecuatorial para Hilton y Kempinski. Actualmente, se encuentra como director de recursos humanos en dos hoteles de lujo ubicados en Qatar; pero, con la pandemia, trabaja de manera remota en busca de candidatos para su cartera de clientes en Medio Oriente.

Con el Mundial de Fútbol en camino (una puerta que se abre para el turismo, los hoteles y las empresas gastronómicas), se necesita un refuerzo de personal de manera inmediata. Es por eso que ya comenzaron a anunciar los puestos laborales a cubrir: ahora, necesitan a 50 profesionales y, para mediados del próximo año (cuando comience la Copa del Mundo), se requerirán entre 300 y 500 personas como mínimo.

“Lo que estamos buscando ahora son posiciones iniciales en lo que es la gastronomía: mozos, camareras, recepcionistas en restaurantes, recepcionistas en hoteles, posiciones para la cocina y jefe de cocina. Buscamos gente que quiera ir a trabajar a Medio Oriente. No trabajamos con hoteles de tres y cuatro estrellas, sólo con hoteles de lujo y de cinco estrellas, para asegurarnos a dónde van a ir nuestros candidatos”, explicó Díaz.

No importa la edad ni tampoco el sexo, pero debe ser gente que viaje sola (por ende, los candidatos suelen ser jóvenes). Lo único que se necesita es que las personas tengan buen manejo del inglés, ya que “en el supermercado, en la cartelería, está todo escrito en árabe y en inglés”. También, se les pide que tengan experiencia laboral, mínima de dos años, y que sea comprobable.

“Son trabajos formales, no temporarios. Son empleos por tiempo indeterminado: mínimo un año y máximo tres, que es lo que generalmente la gente permanece en un mismo lugar”, detalló Carlos.

Se trata de un trabajo formal en cual está todo cubierto: desde el visado, los pasajes y el alojamiento, hasta el uniforme y el transporte para ir a trabajar. “El candidato no tiene que invertir en nada, sólo tener su pasaporte al día y presentar un PCR negativo previo a volar”, agregó.

Un total de nueve horas (con una de almuerzo) por seis días a la semana sería la jornada laboral. Y, dependiendo el cargo a ocupar, el salario oscilaría entre los 600 y 1200 dólares (sin contar la propina).

Asimismo, explicó por qué cree que los latinoamericanos son especiales para este puesto: “Lo más interesante son las características conductuales que tenemos, en cuanto a la calidez con la que atendemos a los huéspedes y la empatía que generamos con el cliente (…). El latinoamericano tiene una manera distinta de vincularse. Y eso, hoy es muy requerido”.

Para postularse, se debe enviar el Currículum Vitae a cv@phrsrecruitment.com y aclarar el nombre del puesto en el asunto del correo electrónico. Para elegir el cargo, se debe entrar a phrsrecruitment.com/job-offers/ y elegir entre los que queden disponibles.

Fuente: NA

Comentarios