*

Actualidad

Portada  |  14 noviembre 2019

Buscan a un joven mochilero que desapareció en el Río Negro

Se trata de Jonathan Ezequiel Ramírez (30), oriundo de Marcos Paz, quien cayó el pasado sábado en el Río en la Costanera de Patagones y no pudo ser salvado por las personas que se encontraban presentes en el muelle Mihanovich.

La Prefectura Naval busca desde el pasado sábado a un mochilero que cayó al Río Negro en la Costanera de Patagones y no pudo ser rescatado a pesar del esfuerzo de ocasionales testigos.

El hombre, identificado como Jonathan Ezequiel Ramírez (30), era oriundo de Marcos Paz (provincia de Buenos Aires) y estaba de paso por la localidad bonaerense junto a su compañero Diego Millamuen de General Roca, con quien recorría el país desde hace 4 meses.

El fallecido, aproximadamente a las 18 horas, cayó a una zona que no estaba habilitada para bañarse pero suele ser muy concurrida por aquellas personas que eligen pasar un rato a la vera del río.

El Comisario de Patagones, Javier Gallardi describió a los medios locales lo ocurrido e indicó que “el día viernes había llegado a Viedma, el sábado visitaron Patagones y en un determinado momento Jonathan Ramírez comenzó a caminar sobre los pilotes del muelle Mihanovich, jugando y desafiando al amigo con el que estaba pero en un momento perdió el equilibrio y en ese momento comenzó a pedir ayuda porque no sabía nadar”.

El funcionario policial también agregó que “no calculó la profundidad del agua, el amigo le lanzó una soga pero la víctima no pudo agarrarla, a otras personas intentan salvarlo arrojándose al río, una de ellas logra sujetarlo pero la desesperación de Jonathan hizo que se zafe”.

“En el lado de Viedma se llevaba adelante el Panamericano y Sudamericano de Canotaje por lo que había rescatistas cerca pero a pesar de las arduas tareas no lograron encontrar a la víctima”, dijo.

El comisario también comentó que “pudimos contactarnos con el hermano y la madre de Jonathan que nos manifestaron que la última comunicación había sido hace diez días atrás. Cabe destacar que estos chicos (mochileros) suelen andar sin celulares, no utilizan redes sociales, por lo que las comunicaciones con sus familiares son esporádicas”.

“Hacía más de un año que había salido en esta aventura como mochilero”, expresó.

Fuente: Telefe Bahía/Patagones a Diario

Comentarios