Portada  |  11 julio 2018

Bailaron una zamba con los pañuelos verdes por una "patria inclusiva" en el acto del 9 de Julio

Un grupo de estudiantes de quinto año de la ESRN 72 en Cinco Saltos, provincia de Río Negro, bailó una zamba con sus pañuelos verdes durante el acto por el Día de la Independencia se realizó el pasado 10 de julio en las instalaciones del establecimiento educativo.

Actualidad

"La iniciativa salió de todes los que nos ofrecimos a bailar. Además, surgió la idea de que otro compañero y yo bailemos con pollera. Todo salió desde el marco del respeto y la inclusión”, contó Dani, estudiante del colegio, en diálogo con los colegas de LM Neuquén.

Dani detalló que en primer lugar consultaron a una profesora sobre la idea, quien les dije que “no estaba buena porque era un acto patrio” e incluso hubo resistencia por parte de otros y otras estudiantes.

Sin darse por vencidos, los alumnos plantearon su idea a la dirección. "Después lo consultamos con la directora, quien nos dio el OK y que no había ningún problema".

El grupo bailó "Zamba para olvidar" bajo el cartel que recordaba la célebre frase "Seamos libres lo demás no importa nada" de José de San Martín.

Comentarios