Portada  |  22 mayo 2020

Bahía Blanca: capacitan a vecinos que organizan puntos de comida en merenderos

Profesores del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca comenzaron esta semana a realizar capacitaciones en manipulación de alimentos destinado a quienes cocinan viandas en comedores y merenderos y que luego son repartidas a sectores más vulnerables.

Actualidad

Se trata de una actividad organizada por la Subsecretaría de Extensión Universitaria junto con la delegación municipal del barrio Noroeste de Bahía Blanca, informa Télam.

"La primera capacitación se llevó a cabo en la víspera en el Hogar Mama Margarita en la que participaron más de 20 personas de distintos barrios a los que nuclea la delegación municipal Noroeste", señalaron hoy desde el área de prensa de la Universidad.

Por su parte, el subsecretario de Extensión de la UNS, Martín Jasson, expresó que "muchos voluntarios tienen un gran conocimiento de su trabajo pero vimos que la crisis actual hizo nacer nuevos espacios de elaboración y distribución de alimentos".

"Pensamos que los que comenzaron con este tipo de asistencias a sus vecinos podrían necesitar herramientas para hacerlo de manera segura y saludable", agregó.

En ese barrio las capacitaciones durarán tres encuentros para posteriormente llevarlos a cabo en otros sectores de esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Mirá también:

- Te mostramos cómo funciona el test rápido desarrollado por científicos argentinos

Comentarios