Portada  |  30 noviembre 2016

Automovilista atropelló a desocupados que hacían un piquete en una ruta en Neuquén

Tres obreros resultaron heridos y el conductor fue detenido. Reclaman a petroleras que cumplan con el compromiso de ofrecer empleo.

Actualidad

Tres obreros de la construcción que participaban de un piquete en reclamo de trabajo en una ruta de Neuquén fueron atropellados este miércoles por un automovilista que, enfurecido por el corte, arremetió contra los manifestantes y luego terminó detenido.

Los manifestantes sufrieron golpes y fueron asistidos en un hospital local, pero su estado no revestía gravedad.

La protesta comenzó pasadas las 6 de hoy en las rutas 22 y 17 de la localidad de Plaza Huincul, unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

Los manifestantes, pertenecientes al gremio de la construcción, UOCRA, reclaman puestos de trabajo en las empresas petroleras de la zona, tal como se habían comprometido esas compañías, dijeron fuentes sindicales.

Los piquetes impedían el paso de todos los vehículos en ambas manos en la ruta 22 a la altura del ingreso a la empresa Petrolera Argentina, y en la 17, en la zona conocida como Barda González.

El dirigente de la UOCRA local Natalio Benavídez informó que en el primero de los cortes un conductor enojado por el caos de vehículos pretendió pasar sin medir las consecuencias y provocó lesiones a tres manifestantes.

Según el sindicalista, "el conductor avanzó, atropelló a los manifestantes y fue detenido por los policías de Tránsito", informaron los diarios locales La Mañana y Río Negro.

"No sé porqué lo hizo, pero después de esto se tomó la decisión de cortar totalmente", manifestó Benavidez.

"Nosotros entendemos que esté enojado, pero si no hacemos esto no nos escuchan", lamentó el dirigente gremial.

En referencia a la medida de fuerza, afirmó que varias empresas de la región, como YPF, Pampa Energía, Petrogas, entre otras, habían asumido el compromiso de tomar obreros de la construcción, pero hasta ahora han incumplido. (DyN)

Foto: lmneuquen.com

Comentarios