Portada  |  19 junio 2015

Atención: nuevo cuento del tío para robar a jubilados

Los ladrones idearon una nueva modalidad darle una vuelta de tuerca al famoso cuento del tío. Es un método sofisticado, que incluye gerentes bancarios, abogados, fondos buitre y más.

Actualidad

Todo comienza con un falso llamado telefónico del banco donde cobra su jubilación la víctima. El supuesto gerente se identifica, brinda sus datos, habla de tasas de interés, de circulares del Banco Central y de cambio de dólares en circulación por culpa del conflicto con los fondos buitre.

Entre medio de semejante mareo, le dicen que se va a comunicar un supuesto familiar para explicarles que todo lo que ocurre es cierto, y ese impostor les pide los números de serie de los billetes que serán sacados de circulación.

Una vez que la víctima está totalmente confiada y confundida a la vez, le dicen que pasará un abogado de confianza de la familia para hacerles el favor de ayudarlos.

Y allí es donde el ataque se produce: cuando la víctima abre la puerta, los asaltantes ingresan al hogar y se llevan todas las pertenencias y los ahorros, dejando atónito al jubilado o jubilada.

Comentarios