Portada  |  01 septiembre 2018

Así describió a Julieta Silva, su ex marido: "Manipuladora y mentirosa"

En su extensa argumentación, el fiscal expuso elementos del la causa poco difundidos; entre ellos, lo que había declarado en el expediente Pablo Tabanera, pareja de Silva durante más de once años y padre de sus dos hijos.

Actualidad

Avanza el juicio contra Julieta Silva por la muerte del rugbier Genaro Fortunato en Mendoza, Este jueves, en su alegato de casi tres horas, el fiscal Fernando Guzzo detalló los elementos que lo llevan a la convicción de que Julieta Silva atropelló y mató a su novio

En su extensa argumentación, Guzzo expuso elementos del la causa poco difundidos; entre ellos, lo que había declarado en el expediente Pablo Tabanera, pareja de Silva durante más de once años y padre de sus dos hijos.

Pablo Tabanera, dijo Guzzo, declaró el día siguiente del hecho; y lo hizo a pesar de que se le explicó que por la relación que él tiene con Silva podía no declarar. "¿Y qué declara? —siguió el fiscal— Hace referencia a su relación que describe como un quilombo, a una vida caótica, dice que era un calvario. Por qué. Porque ella minimizaba todo. (Dijo) que nunca confió en ella porque era manipuladora, mentirosa, de personalidad fuerte y compulsiva y que no es una mujer responsable. Esa es la lectura que tiene la persona que vivió once años con Julieta Silva".

El fiscal afirmó inmediatamente que no hay diferencias en lo que dijeron todos los peritos, incluidos el de la defensa de Silva. "¿Cómo está Julieta Silva después de cuatro entrevistas clínico-forenses, cuatro baterías de test proyectivos y dos entrevistas psicodiagnósticas? Lúcida, en pleno uso de sus facultades mentales, juicio lógico conservado, puede discriminar entre acciones valiosas y disvaliosas. ¿Cuáles son sus características o rasgos de personalidad? Antisociales, histriónicos, funcionamiento egocéntrico y narcisista. Tendencia a reaccionar de acuerdo con sus propios códigos e intereses. Dificultad en el control de sus impulsos y pobres frenos inhibitorios, con hostilidad excesivamente controlada que facilita conductas agresivas. Y culminan en esta pericia que ella es peligrosa para sí y para terceros", reprodujo Guzzo.

Luego, el representante del Ministerio Público resumió los informes de los peritos de parte. "Los peritos de la querella dicen que (Silva) tiene una personalidad inmadura, escasa capacidad de autocrítica y empatía. Tiende a la exageración, a la búsqueda de atención y, según los test proyectivos gráficos surge: impulsividad, irritabilidad, tendencia a impulsos agresivos y hostiles, inestable en sus relaciones personal".

Comentarios