*

Actualidad

Portada  |  12 junio 2019

Asesinaron a balazos a un matrimonio en su casa de Flores

Las víctimas tenían 71 y 63 años. La Policía encontró el portón de la casa abierto y todo revuelto.

Un matrimonio fue asesinado a balazos en ocasión de robo en su vivienda del barrio porteño de Flores. Los pesquisas hallaron al hombre con su cabeza tapada con una almohada y dos impactos de bala en la cabeza, al tiempo que el cadáver de su mujer yacía a su lado, también con tiros.

Los vecinos de la zona denunciaron una sucesión de episodios de inseguridad.

El hecho se produjo el martes por la tarde en una vivienda de la calle General Eugenio Garzón al 3500, cuando personal de la Policía de la Ciudad observó que el portón del inmueble se encontraba semiabierto.

En ese momento, el efectivo tocó el timbre para avisar a los moradores de la situación, pero nadie respondió. Según trascendió, un vecino le indicó que a una cuadra del lugar vivía la hija de este matrimonio, por lo que el uniformado se dirigió a ese inmueble y se puso en contacto con la familiar de las víctimas.

Una vez en el vivienda de Garzón, a pasos de su cruce con la calle Azul, el policía y con la autorización de la hija, ingresó a la finca y se topó con el trágico cuadro: en el comedor, un hombre identificado como Alfredo Antonio Chirino, yacía sin vida tendido en el piso, boca abajo, con un almohadón sobre su cabeza. El sujeto presentaba dos impactos de bala en su cabeza. A su lado, en medio de un charco de sangre, estaba el cadáver de su esposa, Delia Speranza.

El efectivo policial observó gran desorden en el interior de la vivienda, al tiempo que la hija del matrimonio asesinado contó que había importante cantidad de faltantes de valor.

La causa, caratulada "homicidio en ocasión de robo", quedó a cargo de la fiscalía en lo Criminal y Correccional número 1, a cargo de la doctora Andrade Segura.

Comentarios