Portada  |  14 junio 2020

Asesinan a golpes a un hombre de 92 años en su departamento de Palermo

En la vivienda se constató que la caja fuerte de la víctima había sido violentada y estaba vacía, por lo que el móvil del crimen habría sido el robo del dinero allí guardado.

Actualidad

Un hombre de 92 años fue asesinado a golpes en el rostro en su departamento del barrio porteño de Palermo. Se investiga si los homicidas intentaron prender fuego el inmueble para borrar rastros.

La víctima fue identificada como Horacio Decurgez, quien fue hallado este domingo en el quinto piso de un edificio situado en Fray Justo Santa María de Oro al 2700.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el encargado del edificio llamó al 911 al observar que salía humo del departamento de Ducurguez.

Al arribar al lugar, los bomberos ingresaron al inmueble y encontraron muerto al anciano, por lo que le dieron intervención a la Policía de la Ciudad.

El personal de la Comisaría Vecinal 14ta. constató luego que el hombre presentaba golpes en el rostro.

Los pesquisas hallaron en la vivienda una caja de seguridad pequeña dentro del ropero el dormitorio de la víctima, la cual estaba violentada y vacía, por lo que la principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen fue el robo del dinero allí guardado. En base a datos aportados por familiares del anciano, se estima que éste guardaba entre 300.000 y 400.000 pesos en efectivo.

También se constató que el hombre tenía dos cuidadores, una mujer en el turno mañana y un hombre de unos 30 años que lo acompañaba por las noches. La policía intentaba dar con el paradero del hombre.

El cuerpo de la víctima fue trasladado esta tarde a la Morgue Judicial donde se realizará la autopsia en las próximas horas para precisar la causa de la muerte.

El expediente está a cargo del titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña, César Troncoso, quien dispuso que el personal de la División Homicidios lleve adelante las diligencias.

MIRÁ TAMBIÉN

Asesinan a puñaladas a un hombre en Santa Fe y denuncian que fue un "crimen de odio"

Femicidio en Escobar: llamó a la policía para avisar de la muerte de su esposa, pero la había degollado

Asesinan de un balazo a un remisero en un intento de robo en Morón

Comentarios