Portada  |  08 junio 2020

Asesinada a botellazos cuando iba a trabajar: dos detenidos

"Quisieron sustraerle las pertenencias y la atacaron con un arma blanca", señaló el subsecretario de Seguridad de Moreno.

Actualidad

Débora Ángela Ríos, de 36 años, fue asesinada este lunes a botellazos en el partido bonaerense Moreno, cuando se dirigía desde su casa a su trabajo como playera en una estación de servicio de Martínez.

El subsecretario de Seguridad de Moreno, Gastón Fraga, confirmó que detuvieron a dos hombres, sospechosos de matarla en un intento de robo.

"Quisieron sustraerle las pertenencias y la atacaron con un arma blanca", señaló el funcionario.

"Hay dos aprehendidos por el hecho, que vivían a escasos metros", informó Fraga, quien dijo que "no hay cámaras de seguridad en donde la mataron" pero hay testigos que vieron a los sospechosos en la zona.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 4ta. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y los imputados fueron identificados como Alexis Iván Matcovich (20) y Enzo Leonel Aylan (24).

La víctima, mamá de un nene de 13 años, era empleada en la estación de servicio ACA Acceso Norte I, de Panamericana y Debenedetti, en Martínez.

Su cuerpo fue hallado pasadas las 4 de la madrugada en el cruce de Malabia y avenida San Fernando de la localidad de Cuartel V, del mencionado partido del oeste del conurbano.

Ríos fue hallada tendida boca arriba, con manchas de sangre en el rostro y golpes en la cabeza y vestida con el uniforme de YPF.

Junto al cadáver la policía encontró y preservó una botella de cerveza que podría ser el arma homicida.

A un metro de la cabeza de la víctima, en tanto, los pesquisas hallaron un aerosol de gas pimienta.

Según las fuentes, la principal hipótesis de los investigadores es que Ríos fue interceptada con la intención de asaltarla o atacarla con algún otro motivo, intentó defenderse con el gas irritante y luego fue asesinada a golpes.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno, que ordenó la preservación de la escena del crimen para el trabajo de los peritos, el secuestro de la botella y del gas pimienta y la remisión del cadáver a la morgue para la correspondiente autopsia.

Comentarios