Portada  |  14 octubre 2020

Argentina es el quinto país con más contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 14.932 nuevos casos positivos de coronavirus en el país y el acumulado llegó a los 931.967 desde el inicio de la pandemia.

Actualidad

Con los datos del último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina se ubica en el quinto lugar de países con más contagios de coronavirus en el mundo.

La cifra contabilizada a la fecha (931.967 casos confirmados) terminó de posicionar a la Argentina por encima de Colombia, país que actualmente contabiliza 924.098 casos confirmados.

Según el último reporte, se confirmaron 350 fallecidos. El total de muertos en el país por la pandemia es de 24.922.

Nuevo criterio de la Organización Mundial de la Salud

La OMS ha manifestado que la pandemia del coronavirus podría pasar a la etapa de endemia. Sin embargo, los científicos continúan observando de cerca los efectos del COVID-19 en la humanidad. El epidemiólogo, Roberto Chuit, manifestó en Telefe Noticias que habrá que aprender a convivir con el virus. "Toda situación produce riesgo, cada riesgo obliga que tengamos nuevas pautas", dijo el especialista.

Consultado sobre la vacuna, Chuit aseguró que las mismas están a la vuelta de la esquina pero los estudios aún no han sido terminados.

Mirá la nota completa.

Comentarios