Portada  |  30 junio 2020

Alerta por vientos con ráfagas para el centro y este de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta de vientos con ráfagas que afectarán al centro y este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Actualidad

“Se prevén vientos del sector sur entre los 45 y 55 km/h con ráfagas superiores a 75 km/h”, señaló el parte.

El organismo indicó que los vientos más intensos se esperan sobre el Río de la Plata y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y que su intensidad tenderá a disminuir hacia la noche, excepto en la zona del Río de la Plata y sobre las costas de Buenos Aires, ya que se mantendrán fuertes por lo menos hasta la madrugada del miércoles 1 de julio.

Además se prevén nevadas intensas para las zonas cordilleranas de Mendoza y del sur de San Juan.

Según el pronóstico, se espera que “entre la madrugada y la noche del miércoles 1 de julio, el área de cobertura sea afectada por nevadas, algunas localmente intensas”.

Además, se esperan valores de nieve acumulada que podrían alcanzar entre 25 y 40 cm sobre la zona, pudiendo ser superado en forma puntual, en tanto que la situación estará acompañada de viento blanco.

También se esperan vientos intensos en zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, zona cordillerana del sur de San Juan a partir de la madrugada del miércoles con velocidades estimadas entre 70 y 80 km/h.

Esta situación estará acompañada de viento blanco.

Comentarios