Portada  |  20 noviembre 2019

Incendio en el Ingenio La Esperanza: al menos cinco muertos

El voraz incendio se registra en el ingenio jujeño de La Esperanza y como consecuencia de ellos hay al menos cinco muertos. El fiscal Liam Resúa confirmó la cifra de fallecidos. También que al menos son quince los heridos, muchos en el hospital Paterson y otros fueron trasladados al Hospital Pablo Soria.

Actualidad

Fuentes policiales informaron que el siniestro se inició alrededor de las 15:30 cuando se registró una explosión en la planta de alcohol, la destilería, lo que generó que enseguida se produjeran otras dos explosiones.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que causó llamas de hasta diez metros de altura.

Gasnor informó a los colegas de Todojujuy.com que a los 15 minutos de haber iniciado el incendio cortaron el suministro de la válvula que alimenta todo el ingenio. El resto de las viviendas y zonas aledañas no se vieron afectadas.

Personal de bomberos de la Policía de Jujuy trabajaba intensamente para controlar el fuego que se expandió por un vasto sector de la planta, aledaña al portón principal de acceso, que colinda con viviendas cuyos moradores debieron ser evacuados.

Ambulancias del Same trasladaron a los heridos, al menos diez, hasta el hospital Guillermo Paterson, de San Pedro, 65 kilómetros al Este de San Salvador de Jujuy, informa Télam.

El hecho se registró alrededor de las 16. 30, por causas que se están investigando, en el sector de la planta de alcohol de la fábrica jujeñ

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, dijo a Télam: "estamos muy preocupados por lo ocurrido, hay personas afectadas, con lesiones pero no podemos precisar la cantidad" .

Algunos testigos estimaron que serían al menos quince los heridos por el hecho, con lesiones de distinta consideración.

Los vecinos de la zona se mostraron alarmados por lo ocurrido, ya que se escucharon fuertes explosiones y de inmediato las llamas se expandieron con facilidad, superando los diez metros de altura.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, dijo a TN, que "hubo una explosión de los tanques de alcohol, en el depósito; todos los organismos del estado están colaborando, hay todo un operativo montado", dijo.

Vecinos expresaron a los colegas del diario El Tribuno, que escucharon sonidos de estruendo como “bombas”.

Un trabajador que estaba en la zona en la que se produjo el siniestro detalló que todo comenzó "en la destilería de alcohol que está enfrente" de donde él se desempeña.
   "Estaba trabajando cuando arrancó todo. Hubo un derrame en la puerta del depósito que nos impidió salir y por eso lo hicimos por la ventana. Éramos dos personas porque el resto, gracias a Dios, se encontraban en otro lugar trabajando. Fueron tres explosiones seguidas. Hay que tener en cuenta que estamos en plena zafra y hay mucho alcohol, como unos seis millones de litros", precisó el empleado en declaraciones a Canal 2 de Jujuy.

Estos son algunos de los videos que llegan de la gente que vive y trabaja en el lugar:

Insert de Video

Insert de Video

Insert de Video

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios