Portada  |  18 abril 2019

"Akamasoa": el movimiento que busca ayudar a los que menos tienen en Zárate

Fundado por el Padre Opeka en África, busca luchar contra la pobreza, la desnutrición, la falta de educación y de trabajo. El drama no tiene fronteras, pero la esperanza tampoco.

Actualidad

En África el cura argentino Padre Opeka fundó  “Akamasoa”, un movimiento que intenta rescatar a los que más sufren. Su modelo ya se aplica en Lima, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde luchan contra las miserias humanas y materiales.

Mujeres y hombres unidos por el puente de las carencias mientras construyen otro para transformar sus realidades. La misión, tal como ellos explican, es combatir la pobreza en el país. "Invitamos entonces a comprometerse para cambiar la realidad que nos duele, sin distinción de ideologías y credos religiosos", señalan en su página web.

”Cuando tuvimos que hacer un relevamiento encontramos algo que nos dolió, de 442 chicos, 159 eran desnutridos, 28% de primario incompleto casas indignas y siempre supimos desde la primera hora que lo que había que hacer era darle voz a los que tienen humanidad”, dijo a Telefe Noticias Gastón Vigo, fundador del movimiento en Argentina.

Comentarios